Como Meteoro, Emile Hirsch es un corredor de autos que se mueve a bordo del Mach 6 a una velocidad de 600 kilómetros por hora; sin embargo, el actor no pudo vivir en carne propia la adrenalina de esa experiencia, pues la cinta de los hermanos Wachowski fue filmada en su totalidad en pantalla verde.
"Todo lo que pudiera haber aprendido sobre carros no lo hubiera podido aplicar en Meteoro, porque todos tienen esta loca tecnología en la que no usan gasolina, sino hidrocélulas.
"Estuve encerrado en el gimbal (mecanismo hidráulico que simula los movimientos de los vehículos) como dos horas. Fue muy duro. No me podía mover. En algún punto, me enojé mucho, y hay una escena en la que luzco bastante molesto. Creo que fue la actuación más convincente", explica el protagonista de la película, que hoy se estrena, quien trabajó con Sean Penn en Camino Salvaje.
Tras redefinir la manera de hacer efectos especiales con The Matrix, los Wachowski regresan al cine como escritores, directores y productores de un filme que desliza al espectador en un viaje cromático sin igual y que, con 2 mil efectos, pone a prueba la imaginación del público.
"La creación de la imagen, la edición y la forma en que se diseñaron lo sets fueron monumentales.
"Los Wachowski fotografiaron en Marruecos, Death Valley, California, Nueva York y Chicago. Teníamos un equipo que traía las tomas y las combinábamos. Todas las escenas se hicieron basadas en imágenes reales", explicó Joel Silver, productor del filme.
La película cuenta la historia de Meteoro, un chico que, en su intento por ser el mejor corredor de autos, lucha porque el equipo de carreras de su familia no caiga en manos de grandes corporaciones.
Al principio, Christina Ricci, Matthew Fox y Susan Sarandon, quienes completan el elenco, no tenían muy en claro qué rondaba las mentes de Larry y Andy, nombre de los hermanos Wachowski, pero, aún así, decidieron emprender la aventura con ellos.
Instalados en el set, los actores se enfrentaron al reto de imaginar todo lo que estaban filmando, pero el buen ambiente les permitió, incluso, hacer bromas acerca de ello.
"Decíamos: '¿Qué vamos a hacer hoy?. ¡Ah!, carreras. Me encanta eso', o: '¡Ah!, ¿va a nevar? ¿Sabías que va a nevar hoy, Susan?'. Es la película más divertida que he hecho en años", asegura Christina Ricci.
Con Meteoro, los Wachowski manifestaron dos de sus pasiones: los autos y la familia, aspectos que convencieron a Matthew de participar en el filme.
"Me dijeron que nunca habían hecho una cinta que sus sobrinos pudieran ver y querían hacerla. En eso coincidí con ellos. Mi hijo está tan emocionado, que me pregunta cada día por el filme", dice el actor, quien interpreta al Corredor X. FUENTE: Lilia Reyes
No verás el polvo
Todas las tomas tienen como fondo escenarios reales:
· 6 años tenía Emile Hirsch cuando vio Meteoro por primera vez y se volvió fan.
· 18 meses tomó el proceso de posproducción.
· 100 diseños individuales de autos de carreras se hicieron.
· 4 pistas de carreras se crearon virtualmente.

Reply With Quote